Muere Ministro de Defensa de Perú por un infarto

El presidente peruano Martín Vizcarra comunico esta noticia a través de la red social twitter.

José Huerta, quien se venía desempeñando como ministro de Defensa del Perú, falleció este lunes a consecuencia de un infarto cuando iba abordar un helicóptero mientras visitaba bases militares en la Amazonía, informó el gobierno.

Medios peruanos señalan que Huerta, sufrió una descompensación en su salud en la mañana poco después de llegar desde Lima a Santa María de Nieva, localidad amazónica a orillas del río Marañón, cerca de la frontera con Ecuador.

El presidente Martín Vizcarra en su red social twitter informo: «Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente».

De la misma manera lo hizo la vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz: «Lamento profundamente el fallecimiento del ministro».

Luego que se hiciera pública la noticia del fallecimiento de José Huerta, los parlamentarios de la Comisión de Constitución del Congreso le rindieron un homenaje guardando un minuto de silencio mientras sesionaban.

Huerta de 71 años era General de división retirado del Ejército y asumió el Ministerio de Defensa nueve días después de que Vizcarra llegara al poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el 23 de marzo de 2018.