Movimientos sociales reunidos en solidaridad con Venezuela

Misión Internacional
Afiche. Imagen: Prensa Latina

Punto Noticias. “La segunda Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución bolivariana, integrada por más de 70 movimientos sociales, se reunió en esta capital para rechazar las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela”, informa el portal digital de Prensa Latina.

“La cita organizada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y el Consejo Mundial de la Paz (CMP) se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, y busca apoyar la soberanía y autodeterminación del país sudamericano, notificó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en nota de prensa.

Las organizaciones presentes en el evento en representación de los cinco continentes conocerán de primera mano las consecuencias que sufre el pueblo venezolano a raíz de las medidas ilegales, coercitivas y unilaterales aplicadas por Washington para asfixiar la economía local y así desestabilizar la nación.

Asimismo, durante el encuentro de solidaridad se celebrará el acto central por los 70 años del CMP, en el Teatro Bolívar de Caracas.

Previo a la Misión Internacional de Solidaridad sesionó el Consejo General de la FMJD, del 9 al 11 de abril, con la Juventud Comunista de Venezuela y la del Partido Socialista Unido de Venezuela como anfitrionas; donde se desarrolló la reunión regional de las Américas y el Caribe del CMP, presidida por el Comité de Solidaridad Internacional.

Desde su arribo a territorio nacional, los representantes de las fuerzas internacionales de la paz y el progreso han denunciado el cerco financiero y las intenciones de aislar políticamente a Venezuela por parte del imperialismo estadounidense, sus aliados de la Unión Europea y gobiernos latinoamericanos subordinados”, señala la nota informativa.

ro/odf

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*