Movilizaciones se profundizarán a lo largo de la semana, según la Asamblea Nacional Ciudadana

Foto: Radio Pichincha Universal

Nuestro propósito es que el Gobierno escuche y que cambie el rumbo, señaló su dirigente.

Punto Noticias.- Pablo Iturralde, vocero de la Asamblea Nacional Ciudadana, informó que desde el lunes 15 de julio se han llevado adelante varias movilizaciones que irán escalando a lo largo de esta semana con el objetivo de expresar la indignación de la ciudadanía contra las políticas que impulsa el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

“Tenemos situaciones donde encontramos a familias cuyos padres han sido despedidos o que no les alcanza para la alimentación. En el sector campesino están prácticamente quebrados. A nivel de maiceros que no se les paga ni siquiera el costo de producción. Frente a todos estos hechos hay dolor, hay gente que está viviendo en situación de pobreza”.

En ese sentido enfatizó que todas las medidas de hecho que se las realizarán está semana, están amparadas en el derecho que tiene la ciudadanía a la resistencia. “Este día (16 de julio) existen una seria de organizaciones sociales que están desarrollando acciones en el sur y norte de la ciudad y en la tarde será en el centro de Quito”.

Iturralde explicó que la Asamblea Nacional Ciudadana se constituyó el 12 de enero pasado, debido a la falta de representación que tiene la sociedad ecuatoriana, pues manifestó que organizaciones como el Frente Unitario de los Trabajadores o la Conaie están entregados al Gobierno Nacional por temas personales: “Son supuestos dirigentes sindicales que se vendieron por puestos o contratos y por eso nace la ANC, por la falta de una representación ciudadana”.

Aunque dijo que están dispuestos al diálogo con las autoridades, aclaró que no se someterán a prebendas pues se hace necesario parar las acciones que perjudican a los bolsillos de las mayorías como el incremento a la gasolina o las pretendidas reformas al Código de Trabajo y hasta una revisión del IVA.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: