Movilizaciones contra reforma de pensiones, deja dos muertos en Nicaragua

Nicaragua
Youtube

Las marchas opositoras a la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) terminaron en una violenta represión. Según informó la Policía Nacional, un efectivo y un manifestante perdieron la vida en lo que describen como un enfrentamiento.

El subinspector Jiltón Manzanares, de 33 años, recibió un disparo que le costó la vida en la Universidad Politécnica de Nicaragua, en la capital del país.

A las manifestaciones contra la reforma, se sumaron otras en favor de la iniciativa del gobierno, que derivaron en un choque entre ambas facciones, donde podría haber muerto otra persona.

La Policía Nacional en su comunicado solo se refirió a la muerte del joven de 17 años  Richard Pavón, quien se supone que estaba defendiendo la reforma que quería implementar el gobierno. Pavón murió en la localidad de Tipitapa, cuando fue atacada la sede de la Alcaldía, donde otros dos adolescentes resultaron heridos de bala.

La decisión de aumentar las cotizaciones para las jubilaciones y que se redujera en un 5 % las pensiones, generaron un descontento popular que despertó reclamos en muchos puntos del país.

La Universidad Politécnica ha suspendido sus clases hasta el próximo lunes. El clima en el país es de máxima tensión y resulta muy difícil descifrar las informaciones que circulan.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*