Motín en Brasil deja nueve muertos

El Confidencial

El año comenzó de manera brutal en el estado brasileño de Goiàs, cuando un grupo de privados de la libertad iniciaron un motín este lunes en la prisión del estado que dejó nueve muertos y catorce heridos, según las primeras informaciones.

La Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria divulgó la explicación de que un grupo de detenidos invadió el ala de un grupo rival y esto degeneró en un violento enfrentamiento que condujo a un incendio.

29 prófugos que aprovecharon el escándalo para evadirse fueron recapturados por la Policía Militar y los bomberos trasladaron a los heridos a un hospital, luego de apagar el fuego.

Desde el mediodía y hasta la tarde las instalaciones vivieron los hechos de violencia, que según informaron las autoridades ya se han sofocado.

Brasil concentra la tercera mayor población carcelaria del mundo con 726.712 privados de la libertad, según datos disponibles en junio de 2016. El doble de la capacitad penitenciaria que tiene el país que se calcula 368.049 cupos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*