Motín deja siete muertos en Estados Unidos

Estados Unidos
Wikimedia Commons

Una cárcel de máxima seguridad en Carolina del Sur, en los Estados Unidos, se convirtió en un infierno durante un motón, que terminó costándole la vida a siete reclusos y dejando otros 17 heridos, según las autoridades penitenciarias.

En la madrugada del lunes, se logró apaciguar el violento motín en el Correccional Lee, en la localidad de Bishopville, en el que se enfrentaron en tres unidades del penal diferentes grupos de reclusos.

Esta cárcel es considerada una de las más peligrosas del estado sureño. Ningún funcionario resultó herido y todo parece indicar que la violencia comenzó cuando se desató un incendio, por causas aún desconocidas.

En Twitter  el departamento correccional publicó “El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos”.

Unas 1.500 personas privadas de la libertad cumplen condena en el centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville, donde están algunos condenados a las máximas penas en Carolina del Sur. En febrero, un recluso murió en una pelea y en 2015 dos guardiacárceles fueron apuñalados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*