Moreno ordena investigar cobros indebidos a empresas y ciudadanos

cobros indebidos
FOTO: Presidencia Ecuador

Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó este martes 16 de octubre del 2018, la apertura de investigaciones contra aquellas empresas que hayan incurrido en cobros indebidos contra los ciudadanos.

En un breve encuentro de prensa antes de iniciar un acto con nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, Moreno aseguró que la práctica habría comenzado en el año 2015 y exhortó a las superintendencias de Compañías, de Bancos y de Economía Solidaria que se sancione a aquellas empresas involucradas.

En este marco anunció también la apertura de una línea de denuncias, 1-800-INDEBIDOS, para que aquellos ciudadanos que hayan sido afectados por algún cobro indebido puedan presentar su caso. 

Asociaciones de empresarios aseguran que el perjuicio porcobros indebidos de municipios a empresas supera los 70 millones de dólares,mientras que grupos civiles han denunciado cobros no autorizados por parte de bancos, cuando las instituciones actúan como tercero en el pago de planillas de servicio.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*