¿Moreno no estaba al tanto de estos financiamientos?

Moreno no estaba al tanto de estos financiamientos

Tercera Emisión Punto NoticiasDiego Cazar, editor de la Barra Espaciadora, dijo que debemos preguntarnos si Lenín Moreno no estaba al tanto de estos financiamientos. Esto a propósito de que el primer mandatario dijo que pedirá una investigación contra Rafael Correa para determinar si recibió financiamiento de las FARC en sus campañas electorales.

“Lo que ocurre ahora con el anuncio de Moreno, creo que nos lleva a confusiones. Como opinión pública nosotros estamos generándonos una suerte de nuevos enemigos, de nuevas formas que se confrontan en el discurso público, pero que nos hacen olvidar de relaciones o detalles que son también muy obvios. Cuando fue la campaña del entonces candidato Rafael Correa resulta que el candidato a vicepresidente era el actual presidente. Entonces, no entendemos ahora cómo esos discursos ahora tratan de separar las figuras que en un momento fueron la misma. Por lo tanto, nos hacen pensar que fueron figuras opuestas. No creo que sea así. El gobierno de Lenín Moreno todavía conserva en su planta de funcionarios a muchos funcionarios del gobierno de Rafael Correa”.

Por otra parte, Cazar señaló que Esmeraldas está afectada por la minería ilegal. “Está comprobado que la minería ilegal responde a circunstancias impuestas por las dinámicas del narcotráfico”, agregó. Dijo, además, que la provincia sufre con monocultivos (palma africana), explotación laboral, desempleo y subempleo. “Todos estos índices, que podemos encontrar en otras regiones del país, en Esmeraldas se agudizan”, reflexionó Cazar.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*