Moreno ha mencionado que la Vicepresidencia debe ser ocupada por una mujer de la Costa: R. Zambrano

Ricardo Zambrano, asambleísta y secretario ejecutivo de Alianza PAIS, informó que el nuevo Vicepresidente de la República debe ser escogido por el presidente Lenín Moreno y aunque se desconocen los nombres de la terna que se enviará a la Asamblea Nacional, el mandatario ha señalado que será una persona de la Costa por equilibrio regional y también deberá ser mujer.

Entre los nombres sonados están: María Fernanda Espinosa; María Alejandra Vicuña; Eva García; María Elsa Viteri, entre otros, “habido una lluvia de propuestas pero solo el Presidnete decidirá quién estará en el perfil de Vicepresidente”, agregó.

Zambrano no descartó que más adelante la ruptura de Alianza PAIS se pueda superar, puesto que el proyecto político de Moreno sigue siendo socialista aunque ahora existan discrepancias en ciertos temas como la consulta popular o el tratamiento que se le ha dado al caso de Jorge Glas.

Además subrayó que un proyecto no puede estar con un Gerente propietario toda una vida, además que ese Gerente no abandona al grupo cuando hay opiniones diferentes. “Y eso propició una línea de ruptura como la que se está afrontando (…) pero considero que habrá una probabilidad de sentarnos a conversar”, puntualizó.

Sobre la campaña electoral, el asambleísta indicó que la misma se enfocará en que la ciudadanía tenga el conocimiento pleno del contenido de las preguntas el 4 de febrero.

“Una consulta que busca fortalecer la justicia, democracia, con la participación ciudadana, reactivar la economía con el tema de la construcción, la sostenibilidad ambiental con el tema de Yasuní y Minería y esos temas son importantes porque permitirá que tengamos un país que ponga el dedo a la llaga en unos sectores”, manifestó.

Respecto al retorno del exmandatario Rafael Correa, Zambrano dijo que tiene el derecho de venir al país hacer campaña y dijo esperar que se prime el respeto. “No podemos seguir fomentando el Estado del insulto o la deslegitimización (…) Más allá de las divergencias debemos ser respetuosos y educados”, remarcó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*