Moreno denuncia apoyo de Venezuela a expresidente Correa

moreno denuncia a correa
Foto: Lenín Moreno / Secom

El presidente de la República, Lenín Moreno, denunció en Santiago de Chile sobre el envío de dinero desde Venezuela a cuentas del expresidente Rafael Correa y algunos de sus entonces colaboradores, con el objeto de financiar «intentos desestabilizadores» contra su Gobierno.

A través de su cuenta de twitter indicó que el «intervencionismo» de Rafael Correa y Nicolás Maduro involucra recursos públicos venezolanos. Y alertó que la misma operación se está llevando a cabo en otros países de la región.

Esta denuncia la realizó durante su presencia en Chile, a propósito de la creación del Foro para el Progreso (Prosur), bloque regional que sustituirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El presidente Moreno manifestó que el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, utilizan recursos públicos de Venezuela con el objetivo de desestabilizar su Gobierno. “Les traigo una alerta”, dijo Moreno a sus pares en Santiago de Chile.

Según el Mandatario ecuatoriano, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) hizo una transferencia por USD 281 000 a la cuenta # 11003001755 del Bancodesarrollo S.A.

El presidente Moreno aclaró el destino de tales fondos. Correa, según la denuncia, recibió USD 84 000 en Bélgica, y USD 11 400 a su cuenta en el Banco del Pacífico. “A sus colaboradores: exministros de finanzas, gerente del Banco Central, Canciller, y secretario de Rentas, giros de entre USD 34 000 y USD 6 000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador”, dijo Moreno.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*