Moreno con alta aceptación

Según sondeos de cuatro encuestadoras, el porcentaje de aceptación del Presidente es alto.

Entre el  1 y 6 de agosto, la firma CMS consultó a 19536 personas en las 24 provincias; según su director Santiago Castro, el llamado al diálogo con todas las fuerzas políticas ha influido de forma positiva para la aceptación de Moreno. Además del diálogo, el estilo de comunicación no confrontativo del Primer Mandatario, es bien visto por la ciudadanía.

La encuestadora perfiles de opinión también realizó un estudio de 936 entrevistas en Quito, Guayaquil y Cuenca, entre el 8 y 9  de agosto; arrojando como resultado que el 84% apoya las medidas adoptadas por Moreno, según Paulina Recalde, directora de la encuestadora a más del diálogo con oposición y el combate a la corrupción, la aceptación se da por la expectativa que siempre genera un cambio de Gobierno. La empresa Cedatos confirmó un alza de popularidad desde que Moreno ganó las elecciones y se posesionó. Su gestión tiene una aprobación del 66% en mayo, en junio pasó a 70.3, en julio pasado fue de un 76% y hasta el 15 de agosto se visibilizó una aceptación de 76.5%, la encuestadora se basó en un muestreo de 2120 casos, en 16 ciudades.

La firma encuestadora Market considera que los números positivos son el resultado de una serie de acciones políticas “muy inteligentes” que se enfocaron en posicionar el combate a la corrupción, precisamente en momentos clave. Según el director de Market, Blasco Peñaherrera, el compañero de fórmula de Moreno, Jorge Glas no ha cosechado réditos en la población. (El Comercio)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*