Moreno anunció la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción

Comisión Internacional contra la Corrupción
FOTO: @ComunicacionEc

Punto Noticias.- La noche de este lunes 8 de febrero del 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció su decisión de convocar a la comunidad mundial para crear la Comisión Internacional contra la Corrupción.

«Con la Comisión Internacional Contra la Corrupción , lograremos que todos los corruptos sean sancionados y que el dinero robado sean entregado a sus dueños verídicos, el pueblo ecuatoriano. Por eso, necesitamos leyes y el trabajo honesto de jueces y fiscales», dijo Moreno.

Durante su cadena de los lunes, el Primer Mandatario informó que dispuso a Cancillería comenzar este mismo martes reuniones con la ONU, la OEA, Transparencia Internacional, el BID y el cuerpo diplomático para implementar iniciativa “de forma inmediata”.

La Comisión Internacional contra la Corrupción apoyará a las instituciones del Estado encargadas de la denuncia, de la detección, de la investigación y de la judicialización de los actos de corrupción, explicó Moreno. También se concertarán estrategias e intercambio de información para la recuperación de bienes y activos.

Según el jefe de Estado, se ha avanzado mucho en la lucha contra la corrupción, pero “la velocidad y la profundidad de nuestros logros no son suficientes”.

“Hemos consolidado un modelo propio para enfrentar la corrupción y hoy con el apoyo y respaldo de la comunidad internacional, lograremos descubrir y responsabilizar todos los actos de corrupción que hemos denunciado”, aseguró.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*