Morenistas y correístas reagrupados en la sala de sesiones de la legislatura

reagrupación bancadas legislativas
Reagrupación de bancadas sala de sesiones legislatura. Foto: AN

Punto Noticias.- Recién ahora, los correístas se separan de Alianza PAIS (morenistas), en el Pleno de la Asamblea Nacional, una vez que la presidenta de la legislatura dispuso que estas dos bancadas sean reagrupadas.

Los 28 parlamentarios del bloque de la denominada Revolución Ciudadana ocuparán las curules de la parte oriental de la sala de sesiones, en la que, antes de esta redistribución, estaban incrustados también morenistas.

Soledad Buendía (correísta) se mostró satisfecha de que todos los legisladores de este grupo estarán reunidos, sin la presencia de los morenistas, que provocaba incomodidad a la hora de defender su postura política.

 

En la última sesión del Pleno parlamentario hubo roces verbales entre las asambleístas María José Carrión (morenista) y Marcela Aguiñaga (correísta), quienes estaban mezcladas en el ala oriental.

Por ello, los legisladores de las demás bancadas ven con buenos ojos está reagrupación. Eliseo Azuero, del Bloque de Integración Nacional (BIN), espera que con ello se mantenga la paz y la tranquilidad en el Pleno.

 

El bloque de 46 legisladores de Alianza PAIS ocupará, a partir de ahora, la parte central del hemiciclo parlamentario, junto a las bancadas de derecha, como CREO, SUMA, PSC.

Carlos Vera asambleísta del oficialismo considera positiva la decisión de la presidenta del Parlamento Nacional de reasignar las curules.

 

A partir de la decisión del mandatario Lenín Moreno de convocar a consulta popular para eliminar la postulación indefinida para la Presidencia de la República, empezaron las fricciones entre morenistas y correístas (noviembre de 2017). Estos últimos abandonaron Alianza PAIS, en enero del presente año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*