Moradores salvaron animales durante el incendio forestal en Baños

incendio forestal
FOTO: Ministerio del Ambiente

Punto Noticias.- Un incendio forestal registrado el domingo 21 de octubre del 2018, dejó como saldo 2 heridos y además obligó a los moradores a colaborar en la evacuación  de los animales del zoológico privado San Martín, que por las cercanías del lugar del incendio se vio afectado.

Aproximadamente 250 animales fueron evacuados del zoológico, que tiene entre sus ejemplares especies en peligro de extinción como osos de anteojos, cóndores y tigrillos.

Los animales «en este momento están fuera de peligro en su totalidad», dijo Juan DeHowitt, gobernador de la provincia de Tungurahua, quien además lidera el Comité de Operaciones de Emergencia.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente reportó en su cuenta oficial de Twitter que «no se registran muertes» de animales por el incendio, que empezó en la tarde del domingo y aún no ha sido controlado.

Al momento las autoridades todavía no han podido determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego; pero si precisaron que el incendio habría sido provocado y que existe una persona detenida.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*