Montúfar y Villavicencio presentaron acusación particular contra expresidente Correa

Foto: Ecuavisa

Solicitan a la Fiscalía que investigue un nuevo préstamo otorgado al exmandatario.

Punto Noticias.- César Montúfar y Fernando Villavicencio presentaron en la Corte Nacional de Justicia una acusación particular contra el expresidente Rafal Correa y otros exfuncionarios, por el caso Arroz Verde, ahora denominado Sobornos 2012-2016.

Montúfar acusó a Correa y a otros exfuncionarios por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho. “Las penas una vez que se demuestre la culpabilidad deberán acumularse”, manifestó.

Tras presentar la acusación, Villavicencio reveló que además de los 6 mil dólares entregados al exmandatario, se otorgó un préstamo por 20 mil dólares.

“Estas evidencias no aparecen en la formulación de cargos ni en la acusación de la Fiscalía”, señaló al mencionar que en la administración anterior se estableció un Gobierno paralelo no solo para financiar las campañas electorales de Alianza PAIS, sino para meter la mano en la justicia.

Añadió que el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, manejó recursos de los sobornos para pagar a los abogados vinculados a casos como el de Chevron.

Además, dijo que en el chat de Pamela Martínez y Laura Terán, se menciona a Daniel Kao, quien es el representante de Andes Petroleum, una contratista del Estado que es subsidiaria de CNPC y socia de Petrochina.

Fuente: Ecuavisa, Expreso, redes sociales