Montúfar desinforma al país, según legisladores de la mesa de Justicia

proyecto de Ley de Lucha contra la Corrupción
Legisladores de la Comisión de Justicia rechazan declaraciones de César Montúfar. Foto: AN

Punto Noticias.- Legisladores de la Comisión Legislativa de Justicia negaron que el proyecto de Ley de Lucha contra la Corrupción haya sido aprobado para favorecer a Jorge Glas, exvicepresidente de la República.

El político César Montúfar, de manera pública, le pidió al presidente de la República que vete la normativa, porque, a su entender, la sustitución del artículo 370 del Código Integral Penal (COIP) abre la posibilidad de que el exsegundo mandatario quede en libertad.

La presidenta de la mesa parlamentaria, Marcela Aguiñaga, calificó de maliciosas las declaraciones de Montúfar y explicó que las reformas aprobadas recogieron una propuesta del defensor público, de hace dos años, por lo que es ilógico pensar que tiene la intención de favorecer a un sentenciado en 2018.

 

Los parlamentarios de Justicia rechazaron que el proyecto, que fue aprobado de manera unánime en la comisión y en el Pleno de la Asamblea, con 107 votos, se politice y se lo utilice de manera demagógica para desprestigiar un trabajo técnico y académico, con lo cual está de acuerdo el socialcristiano Henry Cucalón.

 

Los asambleístas de la Comisión de Justicia acusaron a César Montúfar de desinformar al país, a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*