Monsanto sigue haciendo caer el valor bursátil de Bayer

Bayer y Monsanto
Bayer

La megaempresa farmacéutica Bayer sabía lo que hacía cuando compró Monsanto. Sin embargo, el negocio golpeó fuertemente su valorización en la Bolsa de Fráncfort, con una caída de más del 10 %, luego de que un jurado de los Estados Unidos dictaminara que el glifosato presente en su producto Roundup es cancerígeno.

El uso prolongado de este producto produce un “efecto sustancial” para que se produzca la enfermedad en el organismo humano.

La empresa alemana compró a la estadounidense Monsanto en junio del año pasado por 63 mil millones de dólares y luego del fallo en los Estados Unidos, envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores alemana en el que insiste que los herbicidas a base de glifosato no provocan cáncer y recuerda que la decisión del jurado estadounidense corresponde a la primera fase de causalidad, pero en una segunda fase aún debe decidir sobre la cuestión de responsabilidad y daños antes de que haya un veredicto final sobre el caso.

“Estamos decepcionados con la decisión inicial del jurado, pero seguimos creyendo firmemente que la ciencia confirma que los herbicidas a base de glifosato no causan cáncer”, se defendió la farmacéutica que ha sufrido muchos reveses judiciales, pero en muchos casos ha logrado silenciarlos con acuerdos millonarios a las víctimas o haciendo lobby en la justicia y los parlamentos del mundo.

De junio del 2018 a esta fecha el retroceso del valor de las acciones de Bayer ha descendido un 36 % por lo que fue eliminado el nombre Monsanto, aunque mantiene en su catálogo los productos de la firma.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*