Misión Unasur asegura que hubo retrasos en el desarrollo de la Consulta Popular

FOTO: @unasur

La Misión Electoral de UNASUR, informó a través de un comunicado, que pese a que se cumplió el horario estipulado para la instalación de juntas receptoras del voto para la Consulta Popular, se pudo constatar que hubo retrasos para aperturar las votaciones por la inasistencia de algunos de los miembros de mesas.

Sin Embargo, Los miembros de la Misión destacaron la tranquilidad y libre circulación de los ciudadanos. En ese contexto, se hace un llamado para continuar la jornada con el mismo espíritu democrático y pacífico.

El organismo desplegó en total 23 delegados en seis provincias (Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Esmeraldas y Orellana), en las cuales presenció que la instalación de las mesas y la apertura del acto eleccionario se desarrolló dentro de la normalidad, cumpliéndose el cronograma legal y reglamentario previsto para este proceso electoral.

UNASUR es una de las cuatro organizaciones internacionales que han enviado delegaciones a la consulta, y que en total suman unos 150 observadores.

COMUNICADO OFICIAL: www.unasursg.org/es/node/1232

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*