‘Misión Ternura’ beneficiará a 180.000 niños en su primera fase

FOTO: @Presidencia_Ec

Luchar contra la desnutrición, fomentar la lactancia materna, impulsar el desarrollo integral durante los primeros mil días de vida; son algunos de los ejes de la iniciativa ‘Misión Ternura’ que forma parte del plan emblemático ‘Toda una Vida’, impulsado por el Presidente Lenín Moreno.

Durante el lanzamiento de este programa que se realizó este viernes 23 de febrero, se dieron a conocer los detalles y el trabajo que se efectuará para asegurar el desarrollo integral desde la concepción hasta los tres años. Se estima que se beneficiará a unos 180 mil niños durante la primera fase de este proyecto.

“Con la ‘Misión Ternura’ daremos atención en los primeros mil días de vida, donde se forma el ser humano. Allí hay que aprovechar para cuidar al niño, para que aprenda a sensibilizarse con sus sentidos, que se emocione viendo crecer una planta, un amanecer, porque si no aprende a disfrutar de la vida, definitivamente encontraremos que ese niño deberá, en un futuro, encontrar un reemplazo para encontrar la felicidad”, expresó Moreno.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes diferentes autoridades del Estado, representantes de organizaciones internacionales que trabajan con la niñez, como la Unicef (fondo de la ONU para la infancia), Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras.

En el evento también estuvo presente Rocío González de Moreno, esposa del Primer Mandatario, quien reiteró que la ‘Misión Ternura’ permitirá que los niños y niñas puedan crecer felices y con los cuidados adecuados para garantizar su bienestar.

De acuerdo a datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), uno de cada 4 niños sufre de desnutrición crónica en ciertos territorios.

En este sentido, la secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, afirmó que el plan Ternura se sustentará en la nutrición de las mujeres embarazadas y niños menores de 5 años; en  los ejes de salud y aprendizaje temprano. Se busca apoyar la lactancia materna y fomentar la educación familiar para fortalecer a la niñez ecuatoriana.  (Ministerio de Salud / Presidencia de la República)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*