Misión Pichincha llega con programas de salud y prevención a las zonas rurales

Misión Pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (RG)

Punto Noticias.- Ana Vásconez, presidenta de Misión Pichincha, destacó el trabajo que viene haciendo ese ente a través de los once Centros de Salud distribuidos a lo largo y ancho de la provincia y los programas de prevención del embarazo, una luz para tus ojos, kiru y las unidades móviles.

La experta manifestó que al año se atienden a 161 542 usuarios en los Centros de Salud donde se brinda atención en consulta externa, ginecología, odontología, pediatría, medicina general, familiar, traumatología, rayos x, laboratorio, entre otros.

Programas

Prevención de embarazo en adolescentes.- se ha llegado a más de 3000 estudiantes hasta lo que va de octubre.

A fin de concienciar sobre la incidencia del embarazo precoz, Misión Pichincha se ha dirigido a estudiantes de los colegios fiscales de la provincia con charlas informativas acerca de: salud sexual y reproductiva.

Kiru.- promueve la prevención en salud dental. Previene y cura los problemas odontológicos en niños y niñas en edad escolar mediante atención en diferentes escuelas con trece equipos odontológicos que brindadn servicios con la calidad y la calidez que los estudiantes necesitan para mejorar la salud dental.

Los tratamientos son gratuitos, con equipamiento de alta tecnología e insumos odontológicos de excelente calidad. Entre los procedimientos estan: profilaxis,. resinas, amalgamas, fluorizaciones, extraccciones.

Luz para tus ojos.- El programa Oftalmológico-gratuito-Una luz en tus ojos, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cuba, para la realización de chequeos y operaciones gratuitas de pterigium y cataratas.

Detección Temprana de cáncer cérvico uterino y mamario con la unidad móvil para la mujer.- Esta gran unidad se desplaza hacia las parroquias rurales de Pichincha prestando atención gratuita en Gineco Obtetricia, y brindando los servicios de mamografía, colposcopia, ecografía y laboratorio clínico, a fin de realizar la detección temprana de cáncer cérvico uterino y mamario.

Incluye consejería y capacitación en temas de salud sexual y reproductiva, lactancia materna, planificación familiar, entre otros temas relacionados con la salud de la mujer.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*