Misión Pichincha implementó el servicio de cardiología para la comunidad

la Misión Pichincha
FOTO: Referencial

Punto Noticias.- Desde este martes 19 de febrero del 2019, un nuevo servicio de atención médica se puso a disposición de la comunidad en el Centro de Salud Misión Pichincha. Se trata del área de cardiología a la que usted podrá acudir los martes y jueves de 08h00 a 12h00.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las principales causas de muerte a nivel mundial.

“Una de cada cinco personas que sobrevive a un ataque al corazón, tienen un segundo evento cardiovascular en el primer año. Es por eso que nosotros hemos decidido dar esta oportunidad para que las personas se chequeen a bajos costos en el Centro de Misión Pichincha ubicado en la Plaza de la República”, dijo Ana María Vásconez, presidenta de esta entidad.

Específicamente en este centro usted podrá acceder a:

Mientras que en los Centros de Misión Pichincha de Tumbaco, Carapungo, Puerto Quito y Rumiñahui, únicamente se podrán realizar electrocardiogramas.

“La ventaja de esto es que también funciona bajo la plataforma de Telemedicina. Entonces los doctores hacen los electrocardiogramas y en más o menos unos 10 minutos tenemos el resultado”, añadió Vásconez.

Según el Dr. Eduardo Gonzáles, cardiólogo, es importante hacerse controles periódicos cardiovasculares; más aún cuando “hay muchos síndromes de alerta como sensación de opresión o dolor en el pecho, palpitaciones, cansancio continuo, episodios de mareos o perdida de conciencia transitoria. Todo estos pueden ser signo de alerta de que una enfermedad cardiovascular está empezando a establecerse”, dijo.

Y aunque este tipo de enfermedad no respeta edad, el experto aconseja realizarse exámenes preventivos a la personas mayores de 35 años.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*