Misión del FMI se reunirá con empresarios ecuatorianos

Foto: Internet

La Cámara de Comercio de Quito consultará sobre el nivel de cumplimiento del acuerdo suscrito con el Gobierno.

Punto Noticias.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para evaluar el cumplimiento de metas del acuerdo que suscribió el Gobierno ecuatoriano, en febrero de este año, se reunirá con los representantes de los empresarios.

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la revisión del FMI concluirá este lunes 26 de agosto.

En una entrevista radial, Verónica Artola, gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), señaló que la comitiva se ha centrado en revisar las cifras de cumplimiento.

David López, jefe Técnico de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), indicó que durante la reunión con los representantes del FMI se les consultará sobre el nivel de cumplimiento del acuerdo suscrito con el Gobierno, específicamente, en las metas de ajuste de déficit fiscal.

Para López otra de las inquietudes que genera incertidumbre es cómo se alcanzarán los objetivos de ajuste a través de la reforma tributaria o de la monetización de activos.

En el caso de que Ecuador apruebe su segundo examen recibirá un desembolso de 251 millones de dólares. Hasta el momento el FMI ha transferido unos 900 millones de dólares.

Fuente: Expreso, redes sociales