Mintur socializó con los GAD del país el proyecto «Pueblos Mágicos»

Ministro de Turismo, Eduardo Ponce de León, Viceministro de turismo, Carlos Larrea.

Impulsar el desarrollo sustentable y competitivo de los destinos turísticos del país, es uno de los objetivos del proyecto “Pueblos Mágicos”, que socializó el ministerio de Turismo, con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El viceministro de turismo, Carlos Larrea, explicó de donde nace esta idea.

Además de las metas a cumplir, cuando se concrete este proyecto.

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto ayudará también a dinamizar la actividad económica y social de las localidades, a través de una oferta turística basada en lo único y maravilloso, señalo el ministro Eduardo Ponce.

Pueblos Mágicos busca cambiar la historia turística del país,  con la participación de la comunidad, empresa privada y pública.

Edwin Miño, director ejecutivo del CONGOPE precisó que Ecuador tiene un enorme potencial turístico, que con decisión y trabajo puede convertirse en un referente para la región.

Durante esta socialización se explicó que México inicio con este proyecto en el 2001 y en el 2017 se consolidó. A la fecha son 111 localidades que se benefician del turismo, se ha generado 1.2 millones de empleos directos e indirectos, los pueblos mágicos recibieron más de 600 mil visitantes, con la generación de 5.5 millones, el aporte al PIB es del 1.4%.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*