MINTUR abre convocatoria para jóvenes con emprendimientos turísticos

Emprende Turismo
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Este miércoles 15 de agosto de 2018, el Ministerio de Turismo de Ecuador (MINTUR), abrió la convocatoria ‘Emprende Turismo’, una iniciativa que reconocerá a los mejores y más innovadores emprendimientos turísticos a nivel nacional.

Según Andrés Bastida, subsecretario de Desarrollo del MINTUR, ‘Emprende Turismo’ se figurará como un espacio para impulsar iniciativas que no solo van a generar un verdadero desarrollo económico para este sector; sino también ayudará a visibilizar varios espacios turísticos del país y los impulsará bajo una estructura ligada con las nuevas tecnologías.

El concurso se realizará en todo el país y tendrá como eje de acción principal las ciudades de Quito, Cuenca y Manta. Para ello, el Ministerio de Turismo trabajará de la mano con la Agencia de Promoción Económica ConQuito, con el fin de identificar y fortalecer emprendimientos de negocio que mejoren la experiencia de los visitantes y el turismo sostenible en el “país de los cuatro mundos”.

“Los primeros 50 seleccionados tendrán un asesoramiento completo en plan y estructuración de negocios, básicamente es unos USD 17.000 por personas. Los siguientes 10 seleccionados participarán en una rueda de negocios y por último 3 ganadores participarán de un proyecto llamado ‘Emprendek’ de la ONU con la Universidad de Harvard sobre tecnología e innovación dentro del sistema turístico”

La convocatoria está abierta para ecuatorianos y extranjeros con residencia permanente en Ecuador, mayores de 18 años, con personería natural o jurídica. El principal requisito es tener un proyecto en actividades turísticas como servicios de alimentación y bebidas, servicio de alojamiento, intermediación, operadores turísticos, transporte turístico, relacionado con experiencias en turismo o turismo sostenible enmarcados en generar desarrollo económico y  socio ambiental.

Las inscripciones para el concurso estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y se pueden realizar a través del portal web.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*