MINTEL y ARCOTEL cuestionan medida cautelar a favor de RTS

Foto: ARCOTEL

Anuncian que defenderán en las instancias necesarias la decisión de revertir la frecuencia

Punto Noticias. “Insto a la justicia a que tome las validaciones técnicas argumentadas por la Arcotel para el retiro de las frecuencias”. Es el pedido del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, quien cuestionó la medida cautelar otorgada a favor de RTS, en Quito, en contra de la resolución de revertir las frecuencias. El 22 de julio de 2019 habrá una audiencia para que se resuelva esta acción de protección.

 

El pasado 2 de julio pasado, se resolvió retirar las frecuencias temporales de los canales RTS y Televicentro, por irregularidades en su otorgamiento.

Tras presentar los recursos jurídicos, la jueza de la Unidad Judicial Sur de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Larissa Ibarra, otorgó una medida cautelar a favor de RTS, repetidora canal 11 en Quito.

Michelena instó a la justicia a que tome las validaciones técnicas argumentadas por la Arcotel para el retiro de las frecuencias. “Nosotros actuamos en absoluto derecho, pero queremos dejar enmarcado que las empresas tienen la capacidad de defenderse”, afirmó.

El director de la ARCOTEL recordó que el 04 de agosto de 2015 se entregaron las autorizaciones de asignaciones de frecuencias temporales; y, el 31 de agosto del mismo año se concedieron autorizaciones de temporalidades en las zonas de sombra correspondientes.

Posteriormente, dijo, el 10 y 28 de mayo de 2019, se iniciaron procesos administrativos sancionadores en ARCOTEL en torno a varios incumplimientos técnicos respecto a las frecuencias temporales. Para el 02 de julio de este año, se emitieron las resoluciones de nulidad de las frecuencias temporales de los canales 11 en Quito y en Guayaquil.

Michelena, además, hizo un llamado para que la justicia actúe “de forma transparente, tomando en cuenta las decisiones técnicas y jurídicas”.

Fuente: ARCOTEL