Ministros del Consejo Sectorial de lo Social evalúan resultados y políticas sociales

Punto Noticias.- Con el objetivo de analizar los avances en el sector social, hoy se realizó un conversatorio con la presencia de Augusto Barrera, consejero sectorial de lo Social; Verónica Espinosa, ministra de Salud; Raúl Ledesma, ministro de Trabajo; Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social; Andrea Sotomayor, ministra del Deporte; Álvaro Sáenz, ministro subrogante de Educación; Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, y Reinaldo Cervantes, secretario subrogante del Plan Toda Una Vida.

Durante su intervención, las autoridades expusieron los principales logros y políticas sociales impulsadas en estos meses de gestión.

Augusto Barrera, que también se desempeña como secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que una de las prioridades del Gobierno ha sido impulsar el diálogo como una forma de lograr acuerdos y compromisos que beneficien a los ecuatorianos.

Explicó que el Consejo Sectorial de lo Social es el organismo responsable de articular las políticas intersectoriales; dar seguimiento y evaluar las acciones gubernamentales; y, planificar la inversión social bajo tres ejes: calidad, integralidad y territorio y prevención.

Los objetivos que persigue el Consejo Sectorial de lo Social son erradicar la pobreza extrema, asegurar los derechos durante el ciclo de vida, combatir la desnutrición y buscar una eficiencia en la inversión.

Asimismo enfatizó en que la inversión del sector social, para el próximo año, se incrementará en más del 6 %, al ser la política social una prioridad para el Gobierno actual.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*