Ministro israelí censura a cantante que “justificó” a Ahed Tamimi

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman dio la orden para la cadena de radio del ejército no emite más canciones del cantante Yehonatan Geffen, en represalia por declaraciones que hizo el poeta en un programa radial ayer por la noche.

Durante la entrevista Geffen comparó a la resistente palestina Ahed Tamimi con Juana de Arco, Anna Frank o Hannah Senesh. Esta comparación resultó intolerable para el gobierno, estando detenida Tamimi por abofetear a militares israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania.

Geffen es un compositor muy reconocido en el país, quien ya tiene 70 años y publicó en el día de ayer un poema en el que describe que en la bofetada de Tamimi “había 50 años de ocupación y de humillación”.

El ministro Lieberman además de ordenar la censura de Geffen, exigió que no se vuelva a entrevistar al poeta en la radio.

“El estado de Israel no dará plataforma a un borracho que compara a una niña que murió en el Holocausto y a una valiente combatiente que luchó contra los nazis (se refiere a Hannah Senesh) con una niña maleducada que atacó a un soldado”, declaró el ministro.

El abogado del Estado, Avichai Mandelblit, expresó su preocupación ante estas declaraciones y le dijo a Lieberman que no tiene potestad para prohibir la presencia de Geffen en la radio del ejército, aunque manifestó su molestia por el poema de Geffen, pero aseguró que su difusión en la emisora solo depende de los profesionales de la radio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*