Ministro de Finanzas anuncia cambios importantes en el servicio económico

Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, anunció que se realizarán cambios importantes en el servicio económico del Gobierno. La decisión fue tomada considerando la evaluación técnica y política para “refrescar las autoridades”.  El fin, señaló el Ministro, es darle mayor dinamismo a la economía y generar espacios que permitan cumplir los objetivos planteados por el Gobierno.

En la rueda de prensa realizada en Guayaquil, De la Torre afirmó que cuenta con el respaldo del Presidente Moreno, quien lo ha denominado como “la cabeza de la conducción política económica de este Gobierno».  Además, informó que “los depósitos en el sistema financiero están incrementándose, es decir, que hay salud financiera en el Ecuador” y que es muy factible “cerrar el año con la meta de crecimiento económico establecida por el Banco Central del Ecuador”.

Los anuncios de cambio de servidores del equipo económico serán anunciados en próximas horas, según dijo el ministro De la Torre. Diversos sectores han rechazado el proyecto de ley de Reactivación Económica presentado en días pasados en la Asamblea señalando que gran parte del equipo económico de Moreno trabajó en el Gobierno de Rafael Correa. (El Telégrafo-La Hora-El Comercio-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*