Ministro de Defensa: Las FF.AA. harán respetar el territorio, la vida y la estabilidad ciudadana

El minuto cívico militar fue el primer acto formal que el general del Ejército en servicio pasivo Oswaldo Jarrín, asistió como flamante ministro de Defensa.

Se trató de la primera actividad que presidió junto a las Fuerzas Armadas, una vez posesionado como titular de esa cartera de Estado.

El Ministro de defensa, recibió los honores y saludo por parte del jefe del comando Conjunto de las FF.AA. General Cesar Merizalde; quien resaltó la labor de la institución y de los últimos actos perpetrados y que se atribuye a alias Guacho. «Este hecho ocasionó que varios actores y grupos ilegales se reconstituyan conformando estructuras con elementos disidentes de las FARC, exparamilitares, delincuencia local y narcotraficantes» mencionó el comandante.

Pero aseguró que ante esta realidad las Fuerzas Armadas actuarán de forma responsable y permanente, pero que para cumplir con su labor en este tipo de conflictos se requiere de un fortalecimiento de la inteligencia y además es necesaria la tecnología. «Usted es un soldado que conoce la institución», recalcó Merizalde al ministro de Defensa.

De su parte el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, puntualizó que nuestro país necesita seguridad y que ese el trabajo que han venido desarrollando las Fuerzas Armadas.«Nuestra patria necesita de protección ante numerosos y cobardes atentados que han significado el costo de la vida y de la libertad de insignes ecuatorianos en el cumplimiento de su deber profesional». 

Fue enfático en señalar que nuestro país no se convierta en territorio de grupos disidentes o que estén al margen  de la ley. «Porque cada uno de los ecuatorianos necesita un ambiente propicio para su autorrealización y para una vida colectiva de paz, de seguridad y prosperidad. No permitiremos, por tanto, que se atente contra los ámbitos, los espacios, la infraestructura estratégica, la propiedad y el patrimonio nacional».

Rechazo las muertes en la frontera de los periodistas del “El Comercio”, los infantes de marina y el secuestro de ciudadanos. Agregó que «la confianza (ciudadana) están en las Fuerzas Armadas porque son responsables de la soberanía nacional. Harán respetar la vida de los ecuatorianos y la estabilidad de la nación».

El evento se realizó en la Plaza de Armas, en el Complejo de la Recoleta, Centro Histórico de Quito, donde funcionan las comandancias de las tres fuerzas: terrestre, naval y aérea.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*