Ministro de Cultura justifica recorte presupuestario del Festival de Artes Vivas

Foto: Internet

El secretario de Estado visitó Loja para definir detalles de la organización del evento.

Punto Noticias.- El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, informó que el presupuesto del Festival de Artes Vivas de este año será de 1’642.000 dólares. Este rubro sufrió un recorte, en relación a los años 2017 y 2018, en los que el presupuesto alcanzó los 5’828.000 dólares.

Velasco, quien se reunió esta mañana con el alcalde de Loja, indicó que para este año se trató de optimizar los recursos, debido a que el monto correspondiente a la comunicación internacional que estaba focalizada en Colombia y Perú, no obtuvo el impacto esperado.

Dijo que a partir de la eliminación del componente de comunicación internacional, la anterior administración inició el proceso de contratación de la nueva edición del Festival de Loja con un presupuesto de 1’642.000 dólares. Esto en virtud de que ninguna de las empresas oferentes cumplió con los requisitos para participar en la organización del evento.

Añadió que el Festival de Artes Vivas se lo realizó durante el 2017 y 2018 bajo la modalidad de Régimen Especial por un valor de 5’828.000 dólares, los cuales fueron observados por la Contraloría, debido a que no contaba con un detalle de la necesidad de realizar una contratación directa bajo dicho esquema.

El ministro también se reunió con algunos de los representantes del Sistema Provincial de Cultura en el Teatro Benjamín Carrión, con el fin de establecer acciones que generen el éxito del Festival.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Estado explicó que como parte de su gestión compartirá toda la información sobre el valor y la adjudicación del Festival en sus anteriores ediciones, así como la correspondiente a este año.

Velasco fue invitado a la Asamblea Nacional por la legisladora de Loja, Verónica Arias, para que explique, cuál es la situación presupuestaria del Festival de Artes Vivas.

En su cuenta de Twitter, la asambleísta se mostró complacida con la visita de Velasco a Loja, para analizar de cerca los detalles de la organización del evento.

Fuente: Twitter Tere Menéndez, Twitter Verónica Arias, Ministerio de Cultura, Ecuadorinmediato