Ministra de salud verifica atención de vacunación en centros de salud de Quito

Punto Noticias.-  La tarde de este 29 de enero de 2018, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, realizó un recorrido por el centro de salud de Cotocollao, ubicado al norte de Quito, para verificar que los grupos vulnerables (mujeres embarazadas, niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas) reciban la vacunación contra la influenza, como una de las medidas de prevención que realiza esta Cartera de Estado para evitar complicaciones relacionadas con el virus.

En el país se desarrolla la campaña de vacunación de influenza, la cual se extiende hasta el mes de abril con la que se estima vacunar a 3’963.359 personas. La vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud a nivel nacional durante toda la jornada laboral. Hasta el 20 de enero se han vacunado más de 700.000 personas en el marco de la campaña de vacunación.

Durante su recorrido la ministra Espinosa exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias como lavado continuo de manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo o hacerlo en la parte interna del codo; mantener las áreas físicas ventiladas y acudir a un centro de salud si presenta síntomas como: dolor de cabeza, fiebre mayor a 38°C, tos, dolor de garganta intenso, dificultad para respirar, dolor articular o muscular, molestias gastrointestinales.

Posteriormente, la ministra de Salud visitó también el área de emergencia del Hospital de Calderón donde verificó la calidad de atención que reciben los usuarios de esta casa de salud.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*