Ministra de Salud recibió críticas a su labor, en la legislatura

Ministra de Salud, Verónica Espinosa (centro), en la Asamblea Nacional. Foto: jrm

99 personas fallecidas y 1.141 contagiadas con la influenza registró el Ministerio de Salud, hasta el 17 de febrero, según cifras entregadas por la titular de esta cartera de Estado, Verónica Espinosa, en la Comisión Legislativa de Fiscalización, a donde debió acudir para explicar las acciones que realizó para enfrentar esta que se convirtió en letal enfermedad.

Para Espinosa estas cifras están dentro del rango que la enfermedad provoca en el mundo y que son el resultado de las oleadas de frío. La funcionaria destacó las acciones de política pública desarrolladas para combatir el virus, como la inmunización de las personas, a través de las vacunas.

 

Asimismo, la ministra de Salud confirmó que el país afronta un brote de conjuntivitis, con 15.440 casos, enfermedad tropical cuyos factores desencadenantes son agentes infecciosos, alérgicos, tóxicos o ambientales.

 

A la presidenta de la mesa de Fiscalización, María José Carrión, no le convenció el discurso de la ministra de Salud, tanto que anunció que pedirá a la Contraloría un examen especial a lo hecho por Espinosa en este campo.

El asambleísta Raúl Tello también cuestionó el trabajo de Espinosa y consideró que los fallecimientos por la influenza se deben a la tardía intervención del Ministerio de Salud.

 

Por supuesto que a la ministra de Salud, Verónica Espinosa, no cayeron bien estas críticas, que incluso las consideró malintencionadas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*