Ministerio del Interior advierte sobre vídeo falso de reclutamiento para la Policía

Foto: Internet

La institución insta a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales.

Punto Noticias.- El Ministerio del Interior informó que el vídeo que circula sobre la rueda de prensa del reclutamiento para la Policía Nacional, no es actual; así como un afiche con fechas para las supuestas inscripciones, es falso.

El cronograma, de dicho afiche, da a conocer que las inscripciones comenzarán el 16 de julio y que los interesados deben inscribirse de acuerdo al último dígito de su cédula.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio solicitó a la ciudadanía informarse por los canales oficiales para evitar ser estafados.

Cabe recordar que para ser policía los aspirantes deben ser ecuatorianos de nacimiento o por naturalización, no ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses a la fecha de la inscripción, tener una estatura mínima en hombres de 1,68 y en mujeres 1,57.

Los candidatos deberán poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación, además registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES- Ser Bachiller.

También no deberán haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades de seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Tampoco pueden deber dos o más pensiones alimenticias o haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género, así como no poseer antecedentes penales.

Fuente: Ministerio del Interior, redes sociales