Ministerio de Trabajo confirma que 11.820 servidores públicos han sido despedidos

servidores públicos despedidos
FOTO: Archivo

Punto Noticias.- Ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, confirmó que 11.820 servidores públicos han sido despedidos. Según el funcionario, estas “desvinculaciones” responden a las necesidades de este tipo de entidades.

Para optimizar el gasto corriente del Estado, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas dispuso el recorte de la nómina en un 10%. A finales de marzo se conocerá la lista total de personas desvinculadas del sector público.

“Eso corresponde a cada institución porque es la que contrata y la que desvincula a los servidores”, manifestó Madero.

En cuanto a los derechos de los funcionarios, sostuvo que serán respetados, además “las liquidaciones tienen que ser canceladas una vez que se hayan cumplido con los acuerdos ministeriales, de terminación y paz y salvo que tienen que entregar los servidores públicos para su terminación de la relación laboral”, puntualizó.

En la Función Ejecutiva se han desvinculado 8.916; en las Funciones Judicial 207; Legislativa 566; de Transparencia y Control Social 157; en las instituciones creadas por la Constitución y la ley 1.365; en el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos 39 y en el Parlamento Andino 3.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*