Ministerio de Telecomunicaciones busca que las TIC lleguen a los sectores marginales

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones,  destacó el trabajo que se viene realizando en esa cartera de Estado para que la ciudadanía pueda acceder de manera eficaz y eficiente a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con la colocación de redes, infocentros.

El funcionario indicó que el objetivo del Gobierno Nacional es erradicar el analfabetismo digital y por ello en los 854 infocentros que se encuentran en las zonas rurales y urbano-marginales, se brindan capacitaciones a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para el buen manejo de la computadora y el aprovechamiento del internet como una herramienta para obtener información y facilidades.

Sin embargo dijo que aún se necesitan cubrir 461 infocentros y 18 megainfocentros, hecho que se realizará dentro del programa de Gobierno hasta el 2021.

CNT programas y proyectos

León informó que tras la firma de un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), se desplegó un programa de redes convergentes y de alta velocidad que permitan brindar el servicio de conectividad sobre todo con énfasis al plan “Casa para Todos”.

Soterramiento de cables

El ministro señaló que la cartera de Estado se encuentra regulando que los gobiernos locales cumplan con el Plan Nacional de Soterramiento y Ordenamiento de Redes e Infraestructura de Telecomunicaciones con el objetivo recuperar el espacio público y reducir la contaminación visual generada por la acumulación excesiva de cables utilizados en las redes físicas aéreas.

Agencia virtual del Registro Civil

Anunció que los servicios disponibles del Registro Civil pueden realizarse vía internet donde el ciudadano puede obtener certificados electrónicos de: nacimiento, matrimonio, unión de hecho, y el certificado de identidad y estado civil.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*