Ministerio de Educación rechaza violencia a docente de Santo Domingo

ministerio de educación acto violento contra docente

El Ministerio de Educación a través de su cuenta de Twitter,  manifestó su rechazo a cualquier acto violento en contra de los docentes. El Ministro de Educación, Milton Luna, reiteró su apoyo a los profesores.

El organismo señaló que se seguirá el proceso de investigación en el caso de agresión a un docente de Santo Domingo de los Tsáchilas. La Fiscalía del Distrito inició la investigación en contra de dos jóvenes de 14 años, quienes habrían tratado de disparar a su profesor.

Según el testimonio del afectado, los menores de edad lo amenazaron con un revólver sin disparar el arma de fuego. Tras el incidente, los jóvenes escaparon. El profesor alertó a las autoridades y horas después fueron aprehendidos.

Además, se determinó una sanción para los estudiantes, en vigencia del Régimen Disciplinario establecido en el artículo 134 de la Ley de Educación Intercultural, que habla de que en caso de «grave conmoción interna del establecimiento, el estudiante podrá ser suspendido hasta que termine la investigación».

Elaborado por: Melissa Carranza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*