Ministerio de Educación desmiente ‘desvinculaciones masivas’

Foto: Ecuavisa

“No se maneja ninguna estrategia de reestructuración de personal”, aclaró

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Educación desmintió la información que circuló en redes sociales sobre supuestos despidos en esta institución. De la misma manera, recalcó que de momento no se maneja ninguna estrategia de desvinculaciones ni reestructuración de personal.

La entidad manifestó que periódicamente solicita a las unidades administrativas de Talento Humano, mantener actualizada la información y la base de datos de los procesos de talento humano en el Sistema Informático Integrado del Talento Humano (SIITH).

En este sentido recalcó que el sistema SIITH es utilizado por la institución por obligatoriedad; además la usa todo el sector público y lo administra el Ministerio de Trabajo: “El sistema registra una base de datos de ingresos de personas, estadísticas del talento humano e incluso es portal de información”.

Esta aclaración se da posterior a que se difundieron varias noticias sobre despidos en el Ministerio de Educación bajo la modalidad denominada “Nivel de Eficiencia”.

Fuente; Ministerio de Educación