Min Educ sancionará a responsables de tirar a basura productos de colación escolar

Imagen: Captura de video

Se realizan las investigaciones del caso para dar con los responsables, según la secretaría de Estado.

Punto Noticias. Las redes sociales replicaron la denuncia sobre el lamentable desperdicio de los productos que componen la colación escolar y que deben ser entregados, de manera gratuita, a los estudiantes de los sectores rurales y urbano marginales.

A pesar de las declaraciones del presidente de la República, Lenín Moreno, quien anunció que el desayuno escolar y los uniformes, por falta de presupuesto, llegarán solo a los alumnos que más lo necesiten, paquetes de galletas y otros productos fueron tirados a la basura.

Y no es porque ya no sirvan; los productos encontrados en la basura caducan en julio de 2019, según la fecha de expiración.

A continuación el pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación

“El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación zona 8, comunica que, respecto a un lote de colación escolar que fue encontrado en un botadero de basura, se están realizando las respectivas investigaciones del caso, para dar con los responsables. 

La Dirección de Administración Escolar realiza la verificación de códigos de referencia, para conocer sobre el origen al que corresponde el lote encontrado y determinar si es de esta zona.

Esta cartera de Estado, además, informa que, una vez que se determinen responsables, se iniciarán las respectivas sanciones conforme a las leyes y reglamentos. Cabe mencionar que las autoridades de las instituciones educativas son las responsables de la custodia y distribución de la colación escolar”, señala el comunicado del ministerio del ramo.