Mini Tri buscará clasificar al Mundial Sub 20 y a los Juegos Panamericanos

Mini Tri Mundial Sub 20
Foto: @FEFecuador

Universal Deportes.- La selección masculina de fútbol sub-20 inicia este viernes la ruta clasificatoria al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando enfrente a Paraguay en el Campeonato Sudamericano Chile 2019.

El equipo tricolor integra el Grupo B del certamen junto con Paraguay, Uruguay, Perú y Argentina. El torneo se efectuará entre el 17 de enero al 10 de febrero, y reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia y tres plazas para los Panamericanos de Lima, al que ya está clasificado Perú por ser anfitrión.

La Mini Tri es dirigida por el profesor Jorge Célico quien ya viene en un proceso con la plantilla, algunos de los cuales intervinieron en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 donde se colgaron la medalla de plata; y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La selección está integrada por 23 futbolistas: Moisés Ramírez, Diego Palacios, Jordy Alcívar, Joao Chávez, Leonardo Campana, Alexander Alvarado, George Pardo, Marlon Medranda, Emerson Espinoza, Daniel Segura, Santiago Micolta, Alexander Bolaños, Jackson Porozo, John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Josué Cifuentes, Jordan Rezabala, Pierre Bellolio, Richard Mina, Sergio Quintero, Joao Quiñónez, Gonzalo Plata, John Camacho.

El equipo ya se encuentra en la ciudad chilena de Curicó, donde realiza sus entrenamientos previo al debut de este viernes ante los guaraníes.

Ecuador debutará este viernes 18 de enero frente a Paraguay en Talca, partido programado para las 15h10 de Ecuador. El domingo 20, en el estadio La Granja de Curicó, medirá a Uruguay, desde las 17h30. La tercera presentación será nuevamente en Talca, el martes 22 ante Argentina a las 15h10; el cuarto y último partido de la fase de grupos está previsto para el jueves 24 en Curicó, contra Perú.

El grupo A lo integran el local Chile, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela. Tras la fase Los tres primeros avanzan a la final en la que las seis selecciones se enfrentan en la modalidad de todos contra todos.

Los cuatro primeros equipos clasificarán al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo, hasta el 15 de junio de este año. Los tres mejores lograrán el boleto a Panamericanos Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

La selección masculina de fútbol de Ecuador ya ha disputado Juegos Panamericanos, en Río 2007, donde se colgaron la medalla de oro. (FEF/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*