Min. de Ambiente y GAD Pichincha calificaron como un logro la nueva declaratoria de la Unesco

Declaratoria de Reserva de la Biósfera
Foto: Declaratoria Reserva de la Biósfera / GAD San Miguel de los Bancos

De manera conjunta el Gobierno de la Provincia de Pichincha y el Ministerio del Ambiente se refirieron a la declaratoria de Reserva de la Biósfera por parte de la Unesco a la región del Chocó Andino, ubicada en la provincia de Pichincha.

La zona del Chocó Andino, es un espacio que comprende el 30,31% del total de la provincia y encierra un área protegida, la Reserva Geobotánica Pululahua, 20 bosques protectores, 8 tipos de ecosistema y se extiende en 3 cantones: Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.

Las parroquias que pertenecen a este sector son: Nono, Calacalí, Nanegal, Nanegalito, Mindo, Pacto, Gualea, Lloa y San José de Minas.

El economista Gustavo Baroja, prefecto de la provincia manifestó que para conseguir este logro trabajaron de manera conjunta con los 9 Gobiernos parroquiales y los 3 cantonales.

 

El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, demostró su alegría y orgullo de tener una séptima Reserva de la Biósfera en el Ecuador.

 

Para finalizar el prefecto Baroja manifestó que la declaratoria garantiza el desarrollo del ser humano en armonía con la naturaleza.

 

Les presentamos la rueda de prensa completa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*