Miltón Luna deja el cargo de Ministro de Educación

ministro milton luna
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

El funcionario trabajará hasta el miércoles 26 de junio, se desconoce quién será su reemplazo. 

En una entrevista a diario El Comercio, Miltón Luna, confirmó su salida del Ministerio de Educación, luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno solicitará la renuncia de todo su gabinete.

El funcionario informó que laborará en la cartera de Estado hasta el miércoles 26 de junio y en ese aspecto aseguró estar agradecido con el Primer Mandatario, por la oportunidad: «Me hubiera gustado quedarme más tiempo, pero este es un puesto político y tengo coherencia, es la decisión del Presidente de la República. Lo respeto y ahora a mi salida, tengo palabras de agradecimiento hacia él».

Según la nota informativa Luna ya había comentado de su salida a funcionarios del Ministerio, a quienes les había pedido la renuncia y que informen sobre contrataciones y temas pendientes.

Su salida se da luego de seis meses en funciones tras reemplazar a Fander Falconí, quien renunció a su cargo, tras un desacuerdo por el recorte presupuestario en educación.

Luna confirmó que volverá a la cátedra de Historia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y a trabajar en el Contrato Social por la Educación.

Fuente: El Comercio