Miles de personas elevaron su voz contra la violencia a la mujer

ni una menos Vivas nos queremos
Foto: Isabel Paz y Miño

Punto Noticias.- A la voz de “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos”, miles de hombres y mujeres marcharon la tarde este sábado en el centro de Quito para exigir políticas públicas que protejan a la mujer violentada física, psicológica y patrimonialmente; además para pronunciarse por aquellas que murieron en manos del machismo y patriarcado.

“Según el colectivo Vivas Nos Queremos más de diez mil personas acudieron a la marcha”

En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el domingo 25 de noviembre, la ciudadanía se auto convocó por esas madres, hijas, hermanas, amigas que hoy no están.

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos del Ecuador, señala que en lo que va del 2018, 75 mujeres han sido violentamente asesinadas por razones de género dejando a 94 niños en situación de orfandad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De ahí que entre sus consignas llamaban a la ciudadanía a que no sea indiferente a estas cifras escalofriantes, pues incluso se detalla que entre enero de 2014 y noviembre de 2018, 587 mujeres han muerto.

Datos sobre femicidios
Datos sobre femicidios

«Señor, señora no sea indiferente; se mata a las mujeres en la cara de la gente»; “Por las que no están, por nuestras hijas, por todas”, gritaban al unísono.

Desde la avenida Patria y Amazonas la marcha elevó su voz con danza, música, arte, disfraces, para finalmente con un fuego encendido en la plaza 24 de mayo gritar: «Nuestros cuerpos no se tocan, no se violan, no se matan».

Fotos y video: Cortesía de Isabel Paz y Miño

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*