Miles de argentinos exigen “Basta de tarifazos”

sindicatos argentinos
Twitter @jorgeferraresi

Los sindicatos argentinos volvieron a convocar a una masiva movilización para expresarle al gobierno de Mauricio Macri que no pueden continuar con los aumentos de tarifas de servicios esenciales.

Una multitud, en la que también estaban representados partidos políticos y organizaciones sociales, se juntaron en el centro de Buenos Aires, con antorchas, para pedir “Basta de tarifazos”.

De hecho, desde el escenario se anunció un nuevo paro general en los próximos meses, algo que se esperaba que se realizara con mayor velocidad. El Frente Sindical para un Modelo Nacional colmó la Plaza Congreso y advirtió que presentarán un proyecto de ley contra las subas indiscriminadas de electricidad, gas y agua, que superan el 3000 % desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Además, los convocantes advirtieron que si el Ejecutivo insiste con presentar una reforma laboral, los volverá a encontrar en las calles.

La situación de la mayoría de los argentinos y argentinas se deteriora cada vez más. Resulta más y más difícil llegar a fin de mes, evitar endeudarse y mantener todas las comidas diarias para todos los integrantes de las familias. “Esto no puede seguir así”, decía una jubilada, que admitía haberse equivocado en las elecciones de 2015 y que lamentaba el abandono en el que está toda la clase pasiva en la Argentina. “Pero también los estudiantes, los docentes, los discapacitados, esto es una masacre”, se lamentaba.

En otras ciudades importantes del país se replicó la movilización, que tendrá su continuidad los próximos jueves de enero, en las populosas Rosario y Santa Fé, en Mar del Plata, Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*