Miles de alemanes marchan por Europa

marcha en europa

Decenas de miles de personas marchan en Alemania contra los nacionalismos y por una Europa para todos. La iniciativa ha sido respaldada por más de 100 organizaciones de la sociedad civil y diferentes partidos políticos.

A estas personas les preocupa que partidos euroescépticos y de ultraderecha consigan llegar a una gran parte del electorado en los comicios que se celebrarán del 23 al 26 de mayo en la Unión Europea.

«Ya se ve que se están organizando las cosas, esta vez entre nacionalistas extremistas y la ultraderecha como el FPO austriaco y la AfD alemana, que quieren unirse en el Parlamento Europeo, para formar un grupo político. También junto al racista Salvini», señala uno de los manifestantes.

Esta preocupación se extiende especialmente por las bajas tasas de participación que suelen darse en la mayoría de países en estos comicios. Temen que Europa este volviendo a los capítulos más oscuros de su historia y luchan por una Europa social y unida donde los países no luchen unos con otros por sus intereses.

Las movilizaciones se han producido en siete grandes ciudades de Alemania y en más de una decena de países de la Unión Europea.

«Es alarmante el número de partidos de ultraderecha activos no sólo en Alemania, sino en toda Europa, hay que aprender de la historia. Así que, es nuestra responsabilidad ir a las urnas y demostrar que nos oponemos a la ultraderecha», apunta otra manifestante.

Aunque los manifestantes salieron a las calles para apoyar al bloque, los organizadores también pidieron cambios dentro de la UE. Abogan por una cooperación más fuerte, promover la diversidad o que se garanticen los derechos humanos y la justicia social.

FUENTE: Euronews