Mike Pompeo confirmó que Julian Assange sí será extraditado a EE.UU.

“Nosotros ya hicimos la solicitud así que él será extraditado a Estados Unidos, donde es procesado por la justicia”, recalcó el Secretario de Estado norteamericano

Dentro de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Ecuador se realizaron varios anuncios, entre ellos: cooperación entre ambas naciones en temas de seguridad, comercio y ciberseguridad, pero, uno de los que más llamó la atención fue la confirmación por parte del Gobierno de EE.UU. sobre la extradición del activista australiano Julian Assange.

Pompeo confirmó que Estados Unidos ya hizo la solicitud formal de extradición, pero que no podía dar más detalles al respecto: “Nosotros ya hicimos la solicitud así que él será extraditado a Estados Unidos, donde es procesado por la justicia. No puedo comentar más”.

De la misma maera, reiteró que las autoridades políticas y judiciales de su país consideran que Assange debe ser sancionado de acuerdo a su normativa: “Mi gobierno cree que es importante que este hombre que fue un riesgo para el mundo y puso en peligro a soldados estadounidenses sea sancionado por la justicia”.

Para concluir, Pompeo señaló que el retiro de asilo por parte del Gobierno de Ecuador a Julian Assange fue una decisión soberana, en la que no intervino ningún país.