Migrantes, entre ellos un ecuatoriano, son secuestrados en Chiapas en su intento por cruzar a EEUU

migrantes centroamericanos
Foto: tomada de Redes Sociales

Punto Noticias.- La agencia AFP informó que un grupo de migrantes centroamericanos y sudamericanos, entre ellos un ecuatoriano, fueron secuestrados  en Chiapas – México, en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Las autoridades de esa localidad efectuaban este sábado 25 de agosto un operativo para intentar rescatarlos, mientras la Fiscalía estatal, a cargo del caso, no precisó el número de migrantes secuestrados pero medios locales apuntan a que se trataría de unas 20 personas.

El secuestro se dio a conocer luego de que uno de los secuestrados proveniente de Honduras lograra escapar la madrugada del 21 de agosto y tras caminar por varios kilómetros consiguió el apoyo de algunos ciudadanos que lo ayudaron a reportar el caso ante las autoridades, detalló el fiscal del secuestro Alí Arista.

“Habrían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 000 pesos (USD 791) a cada uno por llevarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala al estado de Puebla (centro)”, dijo el funcionario en un video difundido por la Fiscalía al señalar que al parecer “cuatro sujetos les dijeron que debían proporcionar información de sus familiares (…) para que depositaran diversas cantidades como rescate”.

La Fiscalía estatal “mantiene comunicación permanente” con los consulados de los cuatro países de donde provienen las víctimas, indicó Arista.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*