MIES emprende en acciones para prevención y atención de violencia a grupos prioritarios

Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero. Foto: Andes

Con el fin de señalar las directrices para la prevención y atención de la violencia física, psicológica y sexual detectada en los servicios de atención del MIES en contra de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, la titular de esta cartera de Estado expidió el Acuerdo Ministerial 006.

A través del documento, Berenice Cordero, aclara a todos las instituciones cooperantes, con las que el MIES mantiene convenios, que el personal contratado tiene que ajustarse a los acuerdos y a las políticas que establezca el ministerio respecto a las directrices y disposiciones, en relación al tratamiento a la violencia física sexual y psicológica para los usuarios de los servicios.

La información oficial del MIES señala que Cordero ha tomado importantes medidas para la prevención y atención en casos de violencia sexual y física a los grupos prioritarios. “Está claro para el MIES que, teniendo una relación tan estrecha con los núcleos familiares, es necesario trabajar en la prevención; por eso, hace dos semanas atrás retomamos el nuevo proceso de escuela de familias, dirigido específicamente a la prevención y el diálogo con las familias sobre el abuso sexual”, ha dicho la secretaria de Estado.

Cordero cree que el MIES debe tener una voz y actoría muy clara y que la capacidad de respuesta a la problemática de delitos sexuales es un trabajo en conjunto y en corresponsabilidad. “Queremos trabajar de forma consistente, seria y sostenida respecto a la respuesta institucional y a los roles, funciones y competencias que a cada quien le corresponde”. (MIES).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*