Microtenistas ecuatorianos buscarán medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Tres deportistas integran el equipo masculino de tenis de mesa que representará al país en la cita  continental.

Universal Deportes.- El microtenista Alberto Miño, quien compite en la Bundesliga de Alemania, se encuentra en Guayaquil concentrado junto con Emiliano Riofrío y Rodrigo Tapia como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los tres deportistas integran el equipo masculino de tenis de mesa que representará al país en la cita multideportiva continental entre el 4 y 10 de agosto. Por las damas clasificaron Nathaly Paredes y Mylena Plaza.

“Se trata de un campamento de entrenamiento previo a Juegos Panamericanos, posiblemente tengamos el apoyo de un entrenador húngaro quien quiere vernos como entrenamos, mejorar la parte técnica, luego el 5 de julio viajamos a China a otro campamento de entrenamiento y regresamos el 29 para ya partir a Lima”, explicó Miño.

El tetracampeón sudamericano tiene muy buenas expectativas para los Panamericanos, en los que hará dupla con Emiliano Riofrío y los tres enfrentarán la modalidad de individuales.

La competencia en Juegos Panamericanos dará al campeón el cupo directo para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, el sueño olímpico de Alberto. De no darse la clasificación hay otras opciones como un Torneo Selectivo en 2020 que otorga el boleto a los cuatro mejores de la región, y el ranking mundial en el que debe situarse hasta el puesto 70.

Para seguir sumando puntos en el escalafón Miño está radicado en Alemania donde hasta la última temporada competía por el Borussia Dortmund de la segunda división de la Bundesliga de Tenis de Mesa. Por su excelente rendimiento fue fichado para la nueva campaña por un equipo de primera división.

El equipo masculino de tenis de mesa entrena hasta el 5 de julio en el Coliseo de Fedeguayas en dos jornadas de 09h30 a 12h00 y de tarde 16h00 a 18h30. (COE/AIR)