Michel Temer es detenido por corrupción en Brasil

temer detenido

Se le terminaron los fueros al exusurpador de la presidencia de Brasil, Michel Temer y en el día de hoy terminó detenido en relación a la operación anticorrupción Lava Jato.

Luego de que Temer diera rienda suelta a la justicia para perseguir y encarcelar al expresidente Lula da Silva, quien pronto cumplirá un año de prisión, ahora se busca justificar una detención con la otra.

En cualquier caso, como vicepresidente ya contaba con sentencias en su contra, que no se podían aplicar por estar vigente su cargo. Luego del golpe de estado político contra Dilma Rousseff que lo colocó en la presidencia, Michel Temer siguió cosechando años de cárcel por distintos delitos de corrupción.

El juez Marcelo Bretas, también ordenó la detención de Moreira Franco, quien había sido ministro de Minas y Energía durante el mandato de Temer.

Detenido en su casa de Sao Paulo, se espera que sea trasladado a Rio de Janeiro donde será recluido en la Superintendencia de la Policía Federal de esa ciudad.

La Operación Lava Jato que encabezara el exjuez Sergio Moro, ahora ministro de Justicia de Bolsonaro, está siendo utilizada como cortina de humo para esconder la relación de la familia del presidente con bandas de sicarios y el asesinato de la concejala de Rio de Janeiro Marielle Franco o los estragos de la corrupción que tuvieron lugar en Minas Gerais con la rotura del embalse de la minera Vale en Brumadinho.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*