“Mi objetivo es Tokio 2020”, Glenda Morejón

La marchista Glenda Morejón
Marchista Glenda Morejón // Foto: Criss Cadena

Universal Deportes – La marchista Glenda Morejón es campeona mundial y con perseverancia ha logrado sus objetivos con pocos recursos, sueña con estudiar leyes pero no planea dejar el deporte.

Desde los 8 años la atleta entrena junto a Giovan Delgado, quien descubrió su potencial y la introdujo en la disciplina de la marcha, su rapidez, fuerza y resistencia le permitieron abrirse camino en carreras de larga distancia. A sus 13 años ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Sudarmericano en Cali-Colombia.

A los 17 años la ibarreña se consagra Campeona Mundial de Atletista Sub 18 de los 5000 metros marcha en Nairobi al derrotar a marchistas de todo el mundo y sorprende al Ecuador con esta hazaña, pero este logro no fue casualidad, sin duda el trabajo, la trayectoria y la preparación dieron sus frutos.

Glenda tiene actualmente 18 años, es la cuarta de cinco hermanos y quiere estudiar leyes siguiendo el ejemplo de sus hermanos, lo hará a distancia para no detener su preparación para llegar a Tokio 2020.

Glenda Morejón
Marchista Glenda Morejón // Foto: Federación Ecuatoriana de Atletismo

Hace poco culminó sus estudios secundarios y sueña con estudiar leyes, “primero porque es la carrera que siguen mis hermanos y segundo porque no me gustan las matemáticas”, comentó sonriente la deportista que planea estudiar a distancia para continuar con su preparación a Juegos Olímpicos, “quiero llegar a Juegos Olímpicos, pero no solo competir, quiero ganar una medalla, mi objetivo es Tokio 2020 y para eso estoy entrenando, preparándome intensamente, quiero hacer la transición de 10 kilómetros a 20 de la mejor manera”, agregó Glenda.

Por el momento se entrena para su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo U20 que se realizará en Ecuador, los Juegos Nacionales U20 también en nuestro país y el Campeonato de Atletismo U23 a competirse en Argentina, cabe señalar que en estos torneos incursionará en los 10 kilómetros.

(Información por CRISFE/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*